CONTÁCTENOS

Dirección: Calle 40 No. 30-44
Palmira, Valle, Colombia
Teléfonos: 275 09 68 ext: 23737




Cobertura del Centro

El Centro de Biotecnología Industrial, ubicado en la ciudad de Palmira, ofrece Formación Profesional y Servicios dentro de la ciudad y también en el área de influencia que se conforma principalmente por los municipios de Candelaria, El Cerrito, Florida, Ginebra, Guacarí y Pradera, a través del convenio con las Alcaldias Municipales.


Ver mapa más grande

SERVICIO AL CIUDADANO

Telefónico: Línea gratuita: 592 5555 en Bogotá,

018000910270 en toda Colombia.

Virtual: www.sena.edu.co


11 comentarios:

Camilo Barrera dijo...

Buenos días quiero saber como me inscribo a este curso "Planeación y organización del trabajo en el nivel Técnico" es virtual pero el formulario de persona natural me dice que no tiene permisos, como me puedo inscribir? Gracias.

Dagoberto Duque dijo...

Dónde puedo conseguir los videos sobre obtención de compost, siembra,producción y comercialización de hongos: orellana,shiitake y champiñón

gladys dijo...

buen día, quisiera saber acerca del contrato de aprendizaje si la en algún momento de mi vida lo utilice mas o menos 10 años ahora puedo volver a realizar otro contrato de aprendizaje sino es posible por favor explicarme el motivo. Agradezco su aclaración.

Anónimo dijo...

Buenos dias,
Quisiera saber si para la proxima convocatoria en noviembre cabe la posibilidad de que abran en la ciudad de Palmira la carrera tecnica de Cocina (gastronomia).
Mi hija se gradua este año y quiere hacer esta carrera pero no nos es posible que viaje a la ciudad de popayan o cali que es en las ciudades donde vimos que abrieron la convocatoria.
Gracias por su informacion

Anónimo dijo...

buenas me puede informar como inscribirme en los planes de emprendimiento en la ciudad de palmira

Yury Leon dijo...

Quisiera saber si en el biotecnología industrial enseña auxiliar en enfermería o preescolar a la primera infancia y si hay cuando inicia las inscripciones

Edinson Abadia dijo...

buenas tardes quisiera saber como inscribirme al programa mantenimiento de maquinaria pesada en minería y obra civil

RAFAEL dijo...

Señores SENA
Tenemos en pradera una finca sembrada en savila y quisiera saber como me pueden ayudar
PENCA SABILA
(Aloe Barbadensis Miller)
LA PLANTA MILAGROSA
PROYECTO - RAFAEL BUILES R.
Estamos formando una granja agroindustrial de la sábila por lo que empezamos a sembrar En Enero de 2015 10.000 plántulas de sábila y nuestra intención es ir sembrando hasta completar 100.000 plántulas, estas empiezan a producir a los 18 meses después de sembradas.

Buscaremos la colaboración de entidades para lograr hacer una bodega y comprar implementos necesarios para la elaboración de los cientos de productos derivados de esta Milagrosa Planta.
Estamos ubicados en la Vereda Vallecito de Municipio de Pradera (Valle del Cauca), en dos fincas denominadas Bello horizonte y Nuevo horizonte en un terreno muy acto para la siembra de la sábila.

Fotos de la finca y de la siembra de la sábila.




Objetivo General

Crear una empresa agroindustrial con buenas prácticas agrícolas (BPA). Mirando a fondo sus fortalezas y oportunidades que genera a nivel local, nacional, e internacional del sector agrícola.



Objetivos Específicos

Producir y comercializar los productos de la sábila bajo los parámetros de las BPA.
Generar empleo rural para beneficiar la comunidad de la vereda vallecito.
Enseñar la sana costumbre de utilizar la sábila en cosmetología, medicina y alimento.
Nuestro objetivo es dar a conocer todas las ventajas de la sábila, que la humanidad se dé cuenta de esta prodigiosa planta tanto medicinal como alimenticia y buscaremos la forma de encontrar lo medios para la fabricación de la tinturas, jabones, champús, ungüentos para la piel, purgante, bebidas, protectores solares, jarabes, y un cien número de productos que se fabrican de esta maravillosa planta.
El aloe vera o sábila

Esta maravillosa planta, cuyo nombre científico es aloe barbadensis miller, pertenece a la familia de las liliáceas y es una de las más de 200 variedades que presenta el género de los aloes. Originaria de África, es la especie más eficaz en cuanto a propiedades medicinales se refiere. Los conocimientos sobre estas propiedades datan del Antiguo Egipto. Varios dibujos y documentos lo corroboran. Parece que desde épocas remotas se usaba como cicatrizante, como cosmético y para embalsamar.
La planta presenta hojas lanceoladas de color verde que pueden alcanzar hasta 70 cm de altura y 7 cm de ancho, con bordes espinosos, y su interior es una pulpa gelatinosa con un sabor muy amargo. Esta, junto al jugo resinoso que produce, contiene las propiedades más importantes tanto cosméticas como terapéuticas.

Composición de la sábila

Entre los componentes principales que la hacen tan beneficiosa tenemos:
•Vitaminas: A, B1, B2, B6, B12 y C.
•Minerales: Hierro, magnesio, calcio, potasio y sodio, entre otros.
•Aminoácidos: Ácido fólico, cobre, leucina, felinanina y otros.
•Polisacáridos: Celulosa, glucosa, galactosa y otros.
•Enzimas: Lipasa, oxodasa y catalasa, entre otros.
•Presenta además ácidos grasos y otros componentes.

RAFAEL BUILES RIVERA
CEL. 317 734 8192


LEIDY JOHANNA BECERRA GIRALDO dijo...

buen día.
mi petición es la siguiente.
nos informan a los aprendices en etapa practica que debemos realizar unas bitacora, en el cual en la etapa lectiva nunca nos hablaron sobre esos documentos y menos nos informaron en que sitio lo podemos descargar e imprimir , mi duda donde podemos conseguir esos documentos y en que afecta no tenerlos al finalizar las practica?

gracias.

Anónimo dijo...

me gustaría saber porque este centro no a hecho aun ningún convenio para homologación con algunas universidades especialmente la UNAD porque ninguna carrera tecnológica esta entre las homologables

Carlos dijo...

Buenos días alguien sabe acerca del curso de maquinaria pesada cuando y donde esta disponible? Gracias